Si no te gusta el camino

Si no te gusta el camino – puedes cambiarlo o evitarlo solo tu decides..

Dolly Parton

Si no te gusta el camino en el que andas, comienza a construir otro.

Si no te gusta el camino – puedes cambiarlo o evitarlo solo tu decides..

Dolly Parton

Cantante, actriz, compositora, escritora, y empresaria estadounidense. Considerada una innovadora, en la música country durante más de curenta años es considerada la Reina del country.

Dolly Parton consiguió su primer éxito dentro del country , en 1977, gracias a su sencillo, Here You Come Again, perteneciente a su disco Here You Come Again, el cual logró vender más de un millón de copias.

A lo largo de su carrera, Dolly Parton ha sido reconocida y premiada por sus interpretaciones composiciones, y grabaciones. Sus discos le han hecho ganar en siete ocasiones los prestigiosos premios Grammy. Así como varias nominaciones a los Globos de Oro y a los premios de la Academia.

Dolly Parton debutó en el cine en 1980, representando el papel de Doralee Rhodes en la película 9 to 5 (Cómo eliminar a su jefe ). Alcanzando una buena acogida en todo el mundo. Fue dirigida por Colin Higgins y compartió reparto con Jane Fonda y Lily Tomlin. Por su interpretación recibió criticas mayoritariamente positivas y fue nominada al Globo de Oro como Mejor actriz de comedia o musical y como Nueva estrella del año.

A principios de 1978, lanzó una colección limitada de muñecas con su nombre, inspiradas por los vestidos que usó durante su el programa musical The Porter Wagoner Show. En 1986, se convirtió en la copropietaria del parque temático Silver Dollar City Tennessee, ubicado en Pigeon Forge, Tennessee, Estados Unidos. Lo remodeló casi por completo y lo llamó Dollywood.​

 

Fuente: Wikipedia