En la guerra y en el amor

En la guerra y en el amor en el odio y en el dolor, hasta cuando vamos a mirar hacia otro lado ante tanta barbarie? cuantos muertos mas necesitamos para racionar?

Napoleón Bonaparte

En la guerra y en el amor

En la guerra, y en el amor,
para acabar es necesario verse de cerca...
Bonaparte

Napoleón Bonaparte fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución Francesa. La familia de Napoleón, formaba parte de la nobleza local. Su padre, Carlo Buonaparte, abogado de profesión. Fue nombrado en 1778 representante de Córcega en la corte de Luis XVI, lugar donde permaneció durante varios años.

Su madre, María Letizia Ramolino,  sin duda fue, la figura fundamental de su niñez. Adelantada a su época, exigía que sus ocho hijos se bañaran diariamente. Cuando lo común era bañarse, llegado el caso, una vez al mes.

Napoleón, siempre fue una persona caracterizada por su carácter huraño y taciturno, se mantuvo apartado de sus compañeros. Le gustaba estar solo para meditar y sentía profunda aversión hacia los franceses, a quienes acusaba de ser los opresores de los corsos.

Las claves del rápido encumbramiento de Napoleón se encuentran en dos pilares fundamentales: su innegable genio militar y su capacidad para sustentar un sistema de gobierno en principios comúnmente aceptados por la mayoría de los franceses.

Napoleón fue encarcelado y desterrado por los británicos a la isla de Santa Elena en el Atlántico, el 15 de julio de 1815. Allí, con un pequeño grupo de seguidores, dictó sus memorias y criticó a sus aprehensores.

Enfermo del estómago, aquejado de una continua pesadez y un dolor en el costado derecho, los médicos creían que era una afección hepática, pero él sospechó inmediatamente que estaba atacado de la misma dolencia de su padre, un cirro en el píloro o cáncer de estómago, pero no se lo dijo a nadie hasta que estuvo lo suficientemente seguro de que así estaba sucediendo.

Fuente: Wikipedia

 

En solidaridad con las victimas de los ataques terroristas en Barcelona y Canbrils.
En solidaridad con las victimas de los ataques terroristas en Barcelona y Canbrils.

Tercera Guerra Mundial

Margaret Thatcher

Tenemos que buscar un sistema que sea mejor que la disuasión nuclear
para impedir la guerra.
Pero sería una pretensión peligrosa insinuar que dicho sistema esté actualmente al alcance de Oriente y Occidente...

Tres Guerras

Albert Camus

El gran Cartago lideró tres guerras:
después de la primera seguía teniendo poder;
después de la segunda seguía siendo habitable;
después de la tercera ya no se encuentra en el mapa...